miércoles, 10 de diciembre de 2008

No lo digo yo, lo dicen los datos


10:05 TERCER PEOR MERCADO BAJISTA DE LA HISTORIA







El mercado bajista iniciado el 9 de octubre de 2007, que marcó mínimo el 20 de noviembre de 2008, es el tercer peor mercado bajista de la historia, con un descenso del 51,93% (como señalamos en la tabla adjunta).



Este mercado bajista sólo ha sido superado por el finalizado en junio de 1932 (descenso del -61,81%), y por el finalizado en marzo de 1938 (descenso del -54,47%).



La definición teórica de mercado bajista es aquel con descensos continuados, y sin un rebote superior al 20%.

En esta tabla se ven las peores rachas de la historia: el termino "bear" se conoce como bajista ( metafora sacada de los osos )

No hay comentarios: