viernes, 24 de abril de 2009

Pues yo soy de los q pago, mejor dicho: a los q cobran.....

La morosidad de Bankinter se multiplica por 3,7, pasando de 0,49 a 1,81%

viernes, 24 de abril de 2009
Bankinter presentaba este viernes unos resultados en los que, comparando el primer trimestre de 2009 con el mismo período de 2008, destaca la reducción del beneficio neto en un 5,9% hasta 69,3 millones de euros. El banco se ha mostrado partidario de la prudencia y ha renunciado a liberar 21,5 millones de euros de provisión genérica, con los cuales el beneficio de este primer trimestre habría sido un 14,5% superior al del año anterior.

El ratio de mora de Bankinter se multiplica por 3,7, pasando de 0,49 a 1,81%, si bien es cierto que la morosidad del sistema supera ya el 4% y la de Bankinter es la más baja entre bancos y cajas. Claro que, en términos comparativos, la evolución de la mora es peor que la de Banesto que pasó del 0,59% al 1,97%.

Además, la cobertura en el primer trimestre del pasado año era del 293% y en este ejercicio se reduce hasta el 96,42%. Es decir, a pesar de considerar la cobertura un buen indicador, la divide por 3. Recordemos que Banesto hizo algo similar pasando del 266,53% al 83,61%.

Durante la presentación de resultados, Jaime Echegoyen, consejero delegado del banco, señaló que la tasa de paro roza las peores pesadillas, ya que se sitúa en el 17,4% cuando los cálculos más pesimistas jugaban con el 20%. Sin embargo, considera que la probabilidad de que los clientes de Bankinter se queden en paro es inferior a la de otros bancos, por lo que esperan que no tenga un impacto inmediato.

Respecto a la reestructuración del sistema financiero, Echegoyen deposita su confianza en el Banco de España y simplemente pide que, si se decide reestructurarlo, debe hacerse cuanto antes para no deteriorar la imagen de España en los mercados.

No hay comentarios: