Lehman Brothers con 158 años de historia, se convierte en la mayor bancarrota de la historia con 613 billones (americanos) de deuda!
La quiebra de este banco significa varias cosas:
- La perdida de mucho dinero de otras entidades que tenían a Lehman's como contrapartida.
- La perdida de muchos empleos directos e indirectos.
- Con el pánico que hemos tenido,el mercado interbancario ha desaparecido, lo cual ha llevado al BCE a tener que inyectar liquidez por un día en los mercados.
- Muchas negocios de Lehman's no estaban relacionados con subprimes, pero el banco a colapsado igualmente, puede que sea esto el principio de los bancos especializados? Debido a la caída de la confianza en los grandes? o volveremos a mirar en los posos del cafe
- 10 bancos han puesto 7 billones (americanos, pero suena a mucho, no creo q los tengamos por casa no? ) cada uno para tener un fondo de liquidez, pudiendo utilizar hasta un tercio de este en caso de necesidad, lo cual es bueno para evitar problemas de liquidez en los bancos.... Lo cual quiere decir que no darán liquidez a nadie mas, ni prestamos, ni hipotecas ni nada!
- El hecho de que se deje quebrar a uno de los grandes da a entender que ya no estamos para rescates, el dinero se acaba!
Todo esto va a llevar a una liquidez todavía menor, menos dinero, menos capitalización bursátil, menos prestamos, menos hipotecas!
Veremos un corte de tipos de interés por parte de la FED esta tarde?
por cierto Toñito, ACX como yo, hoy aumenta autocartera :)))))))))))))) barato barato paisa
:)))))
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario